La desinformación ha sido promovida por la industria de los alimentos procesados, y han creado (y siguen impulsando) la epidemia mundial de la obesidad.
Las muertes relacionadas con la obesidad también comprenden las ocasionadas por diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedad cardiaca y hepática, cáncer, demencia y depresión, debido a que casi todas ellas tienen una disfunción metabólica como factor subyacente común.
Considerando que más de el 20 % de los adolescentes ya se encuentran en la categoría de obesidad, hace falta crear más conciencia sobre el vinculo entre el cáncer y la obesidad con el fin de combatir exitosamente los índices de cáncer en las décadas futuras.
La obesidad es un padecimiento en el que su cuerpo tiene un exceso de peso. Es perjudicial para su salud, ya que podría ocasionar varias complicaciones, tales como la diabetes, enfermedades cardiacas y dolor en las articulaciones.
El azúcar y la fructosa en particular es una de la causas principales de la disfunción metabólica que a su vez puede causar obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.
La recomendación convencional de consumir alimentos bajos en grasas y ricos en carbohidratos creó la epidemia de obesidad. Si está luchando contra el exceso de peso, deje de contar las calorías, coma alimentos reales, aumente su consumo de grasas alimenticias y reduzca sus carbohidratos netos.