Blog Post

Blog

Alimentos y Hierbas para los Riñones

Alimentación Ancestral • Jan 09, 2019

Como Prevenir y Curar los Problemas Renales con Alimentos

  • La insuficiencia renal está vinculada con la diabetes, hipertensión, y enfermedades cardíacas. Las señales comunes de los problemas renales, incluyen evacuación urinaria frecuente, problemas al orinar y sed constante
  • La buena función renal, es esencial para mantener la homeostasis en su cuerpo, incluyendo su nivel de pH y el balance de electrolitos; además, sus riñones producen hormonas que hacen los glóbulos rojos y regulan la presión sanguínea
  • Para algunas personas, es peligroso que consuman de 3 a 5 veces más proteína de la que necesitan, y de 2 a 4 veces más fructosa de lo que es seguro. Estos dos factores alimenticios establecen un estrés significativo en sus riñones, fomentan piedras y enfermedades renales

Sus riñones - dos órganos con forma de frijol - están localizados justo debajo de su caja torácica, uno a cada lado de su espina. Las glándulas suprarrenales, están ubicadas en la parte superior de cada uno de sus riñones. Cada día, sus riñones filtran hasta 150 cuartos de galón de sangre, y eliminan residuos a través de su orina.

Una de las razones por las que necesita tomar suero casero (Sal, bicarbonato de sodio, jugo de limón y miel) es para asegurar una función renal saludable. De hecho, la deshidratación crónica de grado bajo, es una de las causas más comunes de los cálculos renales.

Además, la función renal deficiente, está vinculada con un sin número de otras serias enfermedades de salud, incluyendo a la diabetes, hipertensión, y enfermedades cardíacas. Las señales comunes de los problemas renales incluyen:

  • Evacuación urinaria frecuente
  • Problemas al orinar
  • Dolor o sensación
  • Sed constante

La buena función de los riñones es esencial para mantener la homeostasis en su cuerpo, empezando con la composición de su sangre. Por ejemplo, sus riñones son responsables de mantener los niveles apropiados de pH y el balance de electrolitos (los porcentajes de sodio, potasio y fosfatos).

Asimismo, producen hormonas que hacen los glóbulos rojos, y aquellos que ayudan a regular su presión sanguínea.

Factores Alimenticios que Amenazan la Salud de los Riñones

Los residuos removidos por los riñones y eliminados a través de su orina, incluyen a la urea y el ácido úrico, producido respectivamente, por la ruptura de las proteínas y los ácidos nucleicos.

El consumo excesivo de las proteínas incrementa la urea, mientras que el ácido úrico se deriva de ambas proteínas - y el metabolismo de la fructosa. Usualmente, la fructosa incrementa el ácido úrico a los minutos de la ingestión.

Yo tomé plena conciencia del impacto dramático y devastador que la fructosa tiene en sus niveles de ácido úrico cuando vi la investigación del Dr. Richard Johnson acerca de este tema.

Para algunas personas, es peligroso que consuman de 3 a 5 veces más proteína de la que necesitan, y de 2 a 4 veces (o más) fructosa que es considerada segura. Estos dos factores alimenticios, por si solos y especialmente al combinarlos, establecen un estrés significativo en sus riñones, y fomentan los cálculos y enfermedades renales.

Los cálculos renales, particularmente están vinculados con una alimentación alta en fructosa procesada y otros azúcares, debido a que el azúcar descompone las interrelaciones minerales en su cuerpo, al interferir con la absorción de calcio y magnesio. El ácido fosfórico presente en la soda, también acidifica su orina, lo cual estimula la formación de cálculos renales.

Los analgésicos, también son conocidos por dañar sus riñones cuando se toman en exceso, y/o por largos períodos de tiempo. Esto incluyen a la aspirina, un medicamento antiinflamatorio (NSAIDs, por sus siglas en inglés), ibuprofeno, naproxeno, y paracetamol o acetaminofen—especialmente cuando se toman en combinación con alcohol, incluso si la cantidad de alcohol es pequeña.

La investigación muestra que la combinación de alcohol con paracetamol, eleva el riesgo de daño en los riñones en un 123%, comparado con tomarlos individualmente. El consumo de alcohol a largo plazo y fumar, además también afectan a la función renal.

Tres Claves Alimenticias para Proteger la Función Renal

Para proteger la función de los riñones para algunas personas, considere los siguiente tres factores básicos:

Limite las proteínas a solo lo que su cuerpo necesite. Un consumo ideal de proteínas es aproximadamente alrededor de la mitad de un gramo de proteína por libra de masa corporal magra, que para la mayoría es de 40 a 70 gramos por día.

El Fondo Americano del Riñón, recomienda limitar las proteínas a un máximo de 50 gramos, si tiene una enfermedad de renal

Restrinja la fructosa a cero gramos por día (especialmente si es resistente a la leptina/insulina)

Beba suero casero o agua de manantial o pozos. Simplemente cambiar todas las bebidas azucaradas como las sodas y jugos de fruta por agua natural (no embotellada), puede ayudar mucho para mejorar la función renal y salud en general.

La mejor manera de determinar sus necesidades de hidratación, primero es hacerle caso a su sed, es decir solo tome líquidos si tiene sed, esto es una regla esencial para el cuerpo humano si sigue esta regla al observar el color de su orina debe tener un color suave amarillo claro.

¿Cómo Calcular sus Requerimientos de Proteína?

Si tenemos en cuenta el hecho que algunas de las personas en México tienen problemas con la proteína, es decir que suben sus niveles de ácido úrico que se determina con un examen de orina, recomiendo calcular su requerimientos individuales de proteína basados solo en su peso corporal magro (el total de su peso menos su grasa).

Para una salud óptima, en este tipo de adultos necesitan alrededor de 1 gramo de proteína por kilogramo de su masa corporal magra (no el total de su peso corporal), o 0.5 gramos de proteína por libra de su masa corporal magra.

En esta fórmula, primero debe determinar su masa corporal magra. Para hacerlo, reste su porcentaje de grasa corporal de 100. Por ejemplo, si tiene 30 % de grasa corporal, entonces tiene 70 % de masa corporal magra.

Después multiplique ese porcentaje (en este caso, 0.7) por su peso actual para obtener su masa corporal magra, en libras o kilos. Por ejemplo, si su peso es 170 libras; 0.7 multiplicado por 170 igual a 119 libras de masa corporal magra.

Al utilizar la regla de "0.5 gramos de proteína", necesitará 59.5 o solo un poco menos de 60 gramos de proteína por día.

100 - % de grasa corporal = % de masa corporal X peso actual X 0.5 gramos de proteína = total de gramos de proteína recomendados

Ejemplo: Una persona con un peso de 170 libras con 30 % de masa adiposa

Peso total de 100 % - 30 % de masa adiposa = 70 % masa magra

0.7 X 170 = 119 X 0.5 = 60 gramos de proteína recomendada

¿Cómo Traducir los Requerimientos Ideales de Proteína en Cuestión de Alimentos?

Para determinar ya sea si está obteniendo demasiada proteína, simplemente calcule su masa corporal magra como se describió arriba, después anote durante algunos días todo lo que este comiendo, y calcule la cantidad de proteína diaria de todas las fuentes.

De nuevo, su objetivo debe ser la mitad de un gramo de proteína de grasa por libra de masa corporal magra, que colocaría a la mayoría de las personas en el rango de 40 a 70 gramos de proteína por día. Si actualmente promedia más que eso, disminúyalo en función de esto.

La tabla anterior puede darle una idea general del contenido proteico en muchos alimentos. Sólo asegúrese de registrar las cantidades y alimentos correctos dentro del programa, ya que los resultados serán inexactos si no registra los detalles correctamente.


Carne roja, aves de corral un promedio de 6-9 gramos de proteína por onza.

La cantidad ideal para este tipo de personas sería de una porción de 3 onzas de carne (no 9 o 12 onzas) lo que ofrecerá cerca de 18-27 gramos de proteína

Los huevos contienen un promedio de 6-8 gramos de proteína por huevo. Por lo que un omelet hecho con dos huevos contiene cerca de 12-16 gramos de proteína.
Las semillas y frutos secos contienen un promedio de 4-8 gramos de proteína por cuarta de taza. Los frijoles cocidos contienen un promedio de 7-8 gramos por cada media taza.
Los granos cocidos contienen un promedio de 5-7 gramos por taza. La mayoría de los vegetales contienen cerca de 1-2 gramos de proteína por onza.

Curiosamente, mientras que el pescado usualmente es considerado una buena fuente de proteína, la mayoría de los pescados solo tienen la MITAD de la proteína encontrada en la carne de res y pollo. El menor contenido proteico en el pescado, en realidad puede ser una de las razones por las que la dieta mediterránea está vinculada a la prolongación de la vida y a un menor riesgo de enfermedades crónicas.

En esencia, aquellos que comen más pescado que carne roja, están obteniendo automáticamente mucho menos cantidad de proteína.

Otros Alimentos Que Debe Consumir o Evitar, Si Tiene Cálculos y/o una Enfermedad Renal

Si tiene una enfermedad renal, también necesita reducir el consumo de alimentos ricos es fósforo, ya que puede estimular la formación de cálculos renales. Por otro lado, si tiene problemas al orinar, pero aún no tiene una enfermedad renal, intente agregar más alimentos ricos en potasio (principalmente vegetales y semillas) a su comida.

Dependiendo del tipo de cálculo renal que tenga, además es posible que tenga que modificar su alimentación de otras maneras:

  • Cálculos de estruvita: Se encuentran más frecuentemente en mujeres, estos son casi siempre el resultado de infecciones del tracto urinario
  • Cálculos de cistina: Representan una pequeña cantidad del porcentaje de los cálculos renales. Son el resultado de un trastorno hereditario que hace que sus riñones excreten una cantidad excesiva de ciertos aminoácidos (cistinuria)
  • Cálculos de ácido úrico: Estos son unos derivados proteicos - y el metabolismo de la fructosa, y son usualmente vistos junto con la gota. Es esencial para reducir el consumo de proteína y fructosa, para prevenir y atender estos tipos de cálculos. Tomar citrato de potasio (que disminuye la acidez y reduce la excreción de calcio en la orina), también puede ayudar a prevenir los cálculos de ácido úrico
  • Cálculos de oxalato de calcio : Estos son los más comunes. Alrededor del 80 % de los cálculos renales provienen del calcio, y alrededor del 80 % de esos son cálculos de oxalato de calcio. Usualmente son el resultado del consumo deficiente de agua y factores alimenticios, incluyendo consumo excesivo de oxalato y proteínas.
  • El oxalato se encuentra en algunas frutas y vegetales, pero su hígado produce la mayoría de su oxalato. Si se le diagnostican cálculos de oxalato, su médico puede recomendar evitar los alimentos ricos en oxalato.

    Además, asegúrese de que este obteniendo suficiente magnesio, ya que el magnesio ayuda a prevenir que el calcio se combine con el oxalato para formar cálculos renales , el magnesio se obtiene simplemente consumiendo sal como en el suero casero.

Si tiene cálculos de oxalato de calcio, en vez de reducir su consumo de calcio, minimice las cantidades de oxalato en su cuerpo. La soya y la cerveza, son dos causantes principales que debe evitar. Por razones que no son claras, el jugo de toronja ha mostrado incrementar el riesgo de cálculos renales, por lo tanto es mejor evitarlo. Otros alimentos que contienen altos niveles de oxalato que debe evitar si tiene cálculos renales de oxalato de calcio incluyen:

  • Espinacas
  • Ruibarbo
  • Chocolate
  • Perejil
  • Betabel
  • La mayoría de las legumbres, incluyendo a los ejotes
  • Trigo y otras harinas elaboradas con granos
  • Pimienta
  • Frutos secos

El Potasio y la Salud de los Riñones

El potasio es un nutriente al que se le pone mucha atención cuando tiene una enfermedad renal. Por otro lado, el potasio (un mineral y electrolito) es esencial para que funcionen apropiadamente sus órganos, células y tejidos. Juega un papel importante en la salud de su corazón, digestiva, y función muscular, salud de los huesos, y más.

Aunque el potasio se encuentra en muchos alimentos usualmente consumidos - incluyendo a las frutas, vegetales, productos lácteos, salmón, sardinas, y nueces - solo el 2 % de los adultos obtienen la cantidad diaria recomendada de 4700 miligramos (mg).

Esto puede ser un problema porque se debe mantener un equilibrio apropiado de los requerimientos de potasio junto con el sodio, en su torrente sanguíneo. Si consume demasiado sodio, lo que es común si come muchos alimentos procesados, tendrá una mayor necesidad de potasio.

Otros que no tienen un riesgo particular de bajo nivel de potasio (hipocaliemia), son aquellos con síndromes de mala absorción crónica, tales como la enfermedad de Crohn, o aquellos que toman medicamentos para la enfermedad cardíaca (particularmente los diuréticos de asa).

Sin embargo, cualquiera que coma una alimentación deficiente - un exceso de alimentos procesados y no suficientes alimentos frescos e integrales - se encuentra en un grave riesgo de tener niveles inadecuados de potasio.

Teniendo eso en mente, si tiene un severo trastorno renal usualmente necesita restringir su consumo de alimentos con alto nivel de potasio.¿Por qué? Debido a que sus riñones son los responsables de mantener la cantidad apropiada de potasio en su cuerpo, y cuando ellos no están trabajando bien, sus niveles pueden volverse excesivamente elevados.

El potasio ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular, y juega un rol en la función muscular, y cuando sus niveles de potasio son demasiado altos, puede causar un latido irregular del corazón y/o un ataque cardíaco.

El Consumo Recomendado de Potasio Varía Dependiendo de la Salud de sus Riñones

Si sus riñones están funcionando bien, la cantidad de potasio recomendada es aproximadamente 4700 mg por día, lo cual también necesita equilibrarse con sodio. Como regla general, su porcentaje de potasio a sodio, debe ser de alrededor de 5:1.

La forma más sencilla de alcanzar este porcentaje, es comer alimentos PUROS (vegetales frescos), idealmente cultivados local y orgánicamente, que aseguren un contenido óptimo en nutrientes.

Este tipo de alimentos integrales, proveerán naturalmente una cantidad mucho mayor de potasio en relación con el sodio, mientras que una alimentación de comida procesada virtualmente garantiza proveerle un porcentaje contrario. El jugo de vegetales es una buena forma de asegurar que obtenga suficiente potasio.

Si tiene una enfermedad renal, necesita poner cuidadosa atención a su consumo alimenticio y niveles de potasio. La mayoría de los que son atendidos por enfermedades renales monitorean sus niveles de potasio al medirlos mensualmente, y la alimentación restringida en potasio usualmente recomienda mantener el consumo de potasio en alrededor de 2 000 mg por día.

Súper Alimentos Favorables para los Riñones

Además de monitorear su consumo de proteínas - y de azúcar/fructosa, y beber suero casero, el agregar los siguientes alimentos a su comida, puede ayudar estimular la función óptima de sus riñones.

  • El Pimiento Rojo : es bajo en potasio, rico en vitaminas A, B6, y C, ácido fólico y fibra
  • El repollo : es bajo en potasio, rico en las vitaminas C y K, y fibra, y fitoquímicos que protegen en contra del daño provocado por los radicales libres,
  • La coliflor : tiene altos niveles de vitamina C, folato, y fibra
  • El ajo : tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, y anti coagulantes
  • El jugo de limón : ayuda a reducir la formación de cálculos renales
  • La cebolla : es baja en potasio, rica en antioxidantes, particularmente en quercetina, que tiene propiedades naturales antihistamínicas
  • Las semillas de calabaza : son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, especialmente en magnesio, ayudan a reducir el riesgo de cálculos renales
  • La col rizada : tiene bajos niveles de potasio, es buena fuente de las vitaminas A y C, rica en hierro - de los cuales, el último es importante para la salud de los riñones.

    Muchas de las personas con enfermedades renales, también tienen deficiencia de hierro


Plantas Que Limpian los Riñones

Un sin número de plantas, también tienen propiedades que limpian los riñones, incluyendo las siguientes:

  • El jengibre : depura las toxinas del torrente sanguíneo y los riñones
  • La cúrcuma : tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir y tratar la inflamación e infecciones renales.
  • El diente de león : es un diurético natural que ayuda a fortalecer los riñones y a aliviar los problemas del tracto urinario
  • La ortiga : es un diurético natural que ayuda a purificar la sangre y a tratar las infecciones del tracto urinario; además, tiene altos niveles de hierro, lo que la hace más beneficiosa para la producción de sangre
  • La raíz de malvavisco : es un diurético natural que ayuda a tratar las infecciones de la vejiga, del tracto urinario y los cálculos renales
  • El enebro : mejora la función renal y ayuda a tratar las infecciones del tracto urinario y los riñones -y/o las piedras en la vejiga.

Evite la baya del enebro si tiene una infección renal y/o está embarazada. Asimismo, no lo tome constantemente por más de 4 semanas

  • La raíz de aquilea : es un diurético natural con propiedades antisépticas y anti inflamatorias; eficaces para tratar infecciones del tracto urinario
  • El trébol rojo : e s un diurético que estimula la eliminación de residuos de los riñones
  • La chanca piedra : es utilizada en Sudamérica para deshacer los cálculos renales (su nombre en español, en realidad significa "rompe piedras")
  • La raíz de hortensia : Es un remedio nativo americano para los cálculos renales
  • La raíz de uva ursi : ayuda a tratar los problemas de la vejiga y urinarios
  • La raíz de eupatoria púrpura (Hierba Joe-Pye): Es un remedio Indio para el tracto urinario -y la salud de los riñones
  • La raíz de vara de oro : Es un remedio nativo americano que tradicionalmente se utiliza para ayudar al tracto urinario - y a la salud de los riñones

Su salud se ve amenazada por todas las direcciones. Estamos rodeados de toxinas ambientales, alimentos ultraprocesados, campos electromagnéticos, organismos transgénicos (OGM) subsidiados por el gobierno y una variedad de otros peligros. Es simplemente imposible protegerse a menos que cuente con información saludable de vanguardia.


Las tareas más complejas pueden ser más sencillas si va paso a paso. En conjunto, Nuestro Sistema de Alimentación Ancestral le ofrece un plan de sugerencias que comprende una guía completa que puede cambiar su vida. Algunos de los temas a abordar en Taller de Nutrición , Conferencias o Consulta son :
  • Qué comer y cuándo comerlo
  • Estrategias de ejercicio que puede implementar hoy
  • El poder de la salud emocional
  • Mejorar su salud con elementos esenciales
  • Cómo obtener el sueño reparador que su cuerpo necesita
Podría parecer que la salud y bienestar ya no son algo habitual. Una epidemia de opiáceos arrasa al país, la tasa de Obesidad, Hipertensión Arterial (presión arterial alta), Diabetes y más está aumentando vertiginosamente, la esperanza de vida disminuye y predominan las enfermedades crónicas - degenerativas y neuro - degenerativas.

Nuestras comunidades están siendo afectadas en todos los niveles y la única forma de revertir esa tendencia es a través de la educación y ejemplo personal. Nuestro plan de sugerencias le proporciona las herramientas que necesita para tomar el control de su salud. Ha llegado el momento de la revolución—una revolución saludable.

¡Asista a nuestro próximo Taller de nutrición o Conferencia o bien programe una consulta con nosotros!

por Raúl Cuesta 27 feb, 2024
La función del hígado
por Alimentación Ancestral 12 abr, 2023
Aprenda sobre el Hongo de la Longevidad
por Alimentación Ancestral 05 abr, 2023
Probablemente ha escuchado sobre este hongo, o incluso hasta lo ha consumido en deliciosos platillos. El hongo Shiitake contiene: Buena fuente de proteínas. Aminoácidos esenciales (Leucina y Lisina). Minerales como el Zinc. Es rico en carbohidratos (polisacáridos) como el Lentinan, la Quitina y el Quitosano. El Lentinan es un polisacárido B-(1-3) B-(1-6)-D Glucano con una estructura de triple hélice que contiene moléculas de glucosa con enlaces B-(1-3) en la parte central y enlaces B-(1- 6)-Glucosa en las cadenas laterales. La configuración de las moléculas de glucosa en estructura de hélice es considerada importante para la actividad biológica. Fue aislado por primera vez por Chihara en 1970, quien demostró que los efectos antitumorales de los polisacáridos de este hongo eran mejores que las de otras setas , y que eran activos para algunos, pero no para todos los tipos de tumores. Poseedores de acción anticancerígena e inmunoestimuladora. Con el uso del polisacárido Lentinan, en algunos casos de cáncer estomacal y de colon, se ha eliminado el 100% del tumor y se ha elevado el número de días de vida en pacientes terminales. Además el Shiitake es rico en Quitina, Eritadenina y ergosteroles, los cuales son precursores de la Vitamina D, componentes que pueden enriquecer un alimento tanto a nivel nutricional como medicinal convirtiendo a éste en un alimento funcional. A la Eritadenina se le atribuye la bioacción de reducir el nivel de colesterol en la sangre. Se reportó que el nivel de Eritadenina en el cuerpo fructífero del hongo es de 3,2-6,3 mg/g en shiitake deshidratado. La Quitina y el Quitosano tienen actividad antimicrobial, biocompatibilidad, biodegradabilidad, actividad hemostática y propiedades curativas en heridas. Posee propiedades antioxidantes, especialmente con actividad antioxidante de capacidad de barrido de radicales hidroxilos y capacidad quelante de iones ferrosos. El quitosano obtenido de la quitina extraída del shiitake puede ser usado como fuente de antioxidantes, como ingrediente o suplemento alimenticio o en la industria farmacéutica. El shiitake contiene altos niveles de ergosterol , el cual es precursor de vitamina D, el estipite o tallo de shiitake contiene 2,97 mg/g, y el pileo o sombrero del hongo tiene aproximadamente 17 mg/g calculado en peso seco. Se ha demostrado en diversos estudios que cuando el hongo shiitake es irradiado con luz ultravioleta o simplemente expuesto al sol, el ergosterol que contiene se convierte en vitamina D, la cual le permite al cuerpo absorber calcio, y coo consecuencia fortalecer los huesos. El hongo shiitake es alto en contenido de proteína y fibra, en sus metabolitos secundarios como el Lentinan y la Eritadenina como agentes biológicamente activos en la prevención de determinados tipos de cáncer, tiene efecto antioxidante y baja el colesterol en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Efectos terapéuticos: Potencia el sistema inmunológico. Aumentando la cantidad de fagocitos, linfocitos, células NK, interleuquinas e interferón. Antioxidante Bactericida: Streptococcus pyogenes (problemas de garganta y piel), Staphylococcus aureus ( problemas en la piel, abscesos, pneumonía, etc.) Elimina las bacterias causantes de la placa dental y caries dentales. Es especialmente eficaz contra el Streptococcus mutans. Antibacteriano: Mycobacterium tuberculosis. Antifúngico: inhibe el crecimiento de Candida albicans. Antiviral: HIV, Gripe, virus del Herpes simple I y II, de la polio, sarampión, parotiditis y del SIDA. Enfermedades infecciosas de origen vírico. Efecto Cardiovascular Hipertensión, regulador de la presión arterial. Acción hipolipemiante, disminuye colesterol y triglicéridos. Con efecto reductor del colesterol total y un aumento del HDL, mejorando el perfil lipídico sanguíneo y por tanto el riesgo cardiovascular. Disminuye el contenido de ácido úrico. Control de la gota. Efecto Antitrombótico y fluidificador de la sangre. Mejora la arritmia cardíaca. Ateroesclerosis. Evita la acumulación de grasas en el interior de las arterias. Regulador hormonal con propiedades antiinflamatorias. Ayuda en tendinitis y ligamentos (por la Vitamina D y aminoácidos esenciales). Hepatoprotector: previene enfermedades como la hepatitis B, cirrosis, carcinoma hepático o acelera la curación de ellas si ya existen. Depurador renal: hace limpieza de las nefronas en los riñones. Fortalece el funcionamiento de los riñones Hipoglucemiante: moderador de la glucosa en sangre. En Alimentación Ancestral, ya contamos con microdosis de este hongo como suplemento alimenticio. La micro dosis tienen efectos curativos superiores de muy alta absorción y más rápidos que otros tratamientos debido a que se aplican de manera sublingual a nivel de neurotransmisores siguiendo una vía neuro hormonal, sin tener que pasar por vía digestiva como es usual. Póngase en contacto con nosotros al número de WhatsApp 729-466-4313 si desea adquirir este sumplemento.
por Alimentación Ancestral 31 may, 2021
Cristales de oxalato de calcio de kiwi. Konno (2014)
por Alimentación Ancestral 01 feb, 2021
... el trabajo de la Universidad de Utah h ace unos años, al comparar la activación plaquetaria in vivo entre el ARDS por H1N1 y el ARDS de la neumonía bacteriana, se demostró que las respuestas de activación plaquetaria durante la A (H1N1) mejoran, superando las respuestas en pacientes con neumonía bacteriana. ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3367488/ )
por Alimentación Ancestral 29 sept, 2020
Los expertos han presentado varios culpables de la dieta como posibles explicaciones del rápido aumento de las tasas de enfermedades crónicas en los países industrializados, incluidos el azúcar y las grasas saturadas . Sin embargo, un alimento de consumo común que se encuentra en las dietas de millones de personas ha recibido sorprendentemente poca atención: los aceites de semillas industriales mal llamados aceites vegetales.
por Alimentación Ancestral 02 dic, 2019
Esto no es una enfermedad de la edad, no es algo que todo el mundo SOLO tiene • "Diabetes tipo 3": la diabetes y el Alzheimer son muy similares • Cómo el azúcar es un problema monstruoso • Cómo diferenciar entre las grasas buenas y las grasas malas y por qué es importante • Cómo las toxinas en tu cuerpo podrían ser el obstáculo oculto que te detiene de una salud vibrante
por Alimentación Ancestral 28 nov, 2019
Los médicos deben aconsejar a sus pacientes hipertensos que reduzcan la ingesta de azúcares añadidos (sacarosa y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa) y carbohidratos refinados como la harina blanca, y que la sal dietética sea un problema menor.
por Alimentación Ancestral 21 nov, 2019
disruptores endocrinos -aquellas sustancias químicas que alteran el equilibro hormonal- en la población.
Mostrar más...
Share by: