Un estudio de casos documentado por la Dra. Mary Newport habla sobre los cuerpos cetónicos, un combustible alternativo para su cerebro, que puede ser producido cuando su cuerpo convierte la grasa (a diferencia de la glucosa) para utilizarla como energía. Una fuente principal de cuerpos cetónicos son los triglicéridos de cadena-media (MCT)
La Dra. Mary Newport habla sobre los cuerpos cetónicos, un combustible alternativo que produce su cuerpo cuando digiere el aceite de coco, así como de los grandes beneficios que podría ofrecer el aceite de coco en la lucha contra el Alzheimer.
Normalmente, la grasa que consume debe ser mezclada con la bilis antes de ser descompuesta para su sistema digestivo. Los MTCs van directamente a su hígado en donde son convertidos en cetonas, evitando la bilis por completo.
Posteriormente, su hígado manda las cetonas al torrente sanguíneo, lo que ayuda a transportar las cetonas a su cerebro para ser utilizadas como combustible.
Los estudios demuestran que las cetonas parecen ser el combustible favorito para los cerebros de los pacientes que padecen Alzheimer o diabetes.
Usted puede estimular la producción de cuerpos cetónicos consumiendo aceite de coco. Se determinó que poco más de dos cucharadas de aceite de coco podría suministrar su cuerpo con 20 gramos de MTCs, que es la cantidad que puede ayudar a prevenir las enfermedades degenerativas neurológicas.
Este artículo enlista otras formas que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la Diabetes, así como la forma para mantener su mente aguda.
Uno de los combustibles principales para su cerebro es la glucosa, que se convierte en energía.
El mecanismo para el uso de glucosa en su cerebro ha comenzado a ser estudiado recientemente y lo que se ha aprendido es que su cerebro en realidad fabrica su propia insulina para convertirla en glucosa en su torrente sanguíneo gracias a los alimentos que necesita para sobrevivir.
Como probablemente ya sepa, la diabetes es una enfermedad en la que la respuesta de su cuerpo a la insulina se debilita hasta el punto que su cuerpo deja de producir la insulina necesaria para regular el azúcar en la sangre y la capacidad de su cuerpo para regular (o procesar) el azúcar en la sangre en energía, esencialmente se ve afectada.
Ahora, cuando la producción de insulina en el cerebro disminuye, su cerebro literalmente comienza a morir de hambre, ya que no obtiene la energía proveniente de la glucosa que necesita para funcionar normalmente. Esto es lo que sucede con los pacientes de Alzheimer- porciones de su cerebro comienzan a atrofiarse o a morir de hambre, causando una alteración en el funcionamiento y eventualmente pérdida de la memoria, habla, movimiento y personalidad.
En efecto, su cerebro comienza a atrofiarse a causa de la hambruna, si se vuelve resistente a la insulina y pierde su capacidad de convertir la glucosa en energía.
Actualmente, también se sabe que las personas con diabetes tiene un riesgo 65 por ciento mayor de ser diagnosticados con Alzheimer y parece haber un vínculo muy potente entre estas dos enfermedades.
Parece bastante claro que ambas enfermedades estén relacionadas con la resistencia a la insulina- en su cuerpo y en su cerebro.
Afortunadamente, su cerebro es capaz de utilizar otros tipos de suministros de energía y aquí es en donde entra en escena el aceite de coco.
Hay otra sustancia que puede alimentar su cerebro y prevenir la atrofia. Incluso podría restaurar y renovar las neuronas y función nerviosa en su cerebro después de que ha comenzado el daño.
La sustancia en cuestión se conoce como cuerpo cetónico o cetoácidos.
Las cetonas son lo que su cuerpo produce cuando convierte la grasa (en lugar de la glucosa) en energía. Y una fuente primaria de cuerpos cetónicos son los triglicéridos de cadena media (MCT) encontrados en el aceite de coco.
El aceite de coco contiene cerca de 66 por ciento de MCTs.
Los beneficios de salud de los cuerpos cetónicos también podrían extenderse a otros problemas de salud, de acuerdo con la Dra. Newport:
"Además, este es un potencial tratamiento para la enfermedad del Parkinson, Huntington, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ALS o enfermedad de Lou Gehrig), epilepsia resistente a los medicamentos, diabetes tipo 1 y tipo 2, en donde hay resistencia a la insulina.
Los cuerpos cetónicos podrían ayudar al cerebro a recuperarse después de una pérdida de oxígeno en los recién nacidos hasta adultos, podría ayudar a recuperarse después de un ataque agudo e incluso podría reducir los tumores cancerosos."
Los triglicéridos de cadena media (MCT) son grasas que no son procesadas por su cuerpo de la misma forma que los triglicéridos de cadena larga. Normalmente, cuando se toma una grasa está debe ser mezclada con la bilis liberada de la vesícula biliar antes de que pueda ser descompuesta en su sistema digestivo.
Pero los triglicéridos de cadena media van directamente a su hígado, que convierte el aceite en cetonas de forma natural, evitando la bilis por completo. Posteriormente, su hígado manda las cetonas al torrente sanguíneo, lo que ayuda a transportar las cetonas a su cerebro para ser utilizadas como combustible.
De hecho, las cetonas parecen ser la fuente preferida de alimento del cerebro en pacientes con diabetes o Alzheimer.
"En el Alzheimer, las neuronas en ciertas áreas del cerebro no son capaces de tomar la glucosa debido a la resistencia a la insulina por lo que comienzan a morir poco a poco, un proceso que parece suceder de una a más décadas antes de que los síntomas se vuelvan evidentes ," señala la Dra. Newport en su artículo .
"Si estas células tuvieran acceso a los cuerpo cetónicos, podrían mantenerse vivas y seguir funcionando."
Otra forma de aumentar la producción de cetonas en su cuerpo es restringiendo los carbohidratos.
Esto es lo que sucede cuando lleva una alimentación rica en grasa, rica en proteína y baja en carbohidratos: Su cuerpo comienza a utilizar las grasas en lugar de los carbohidratos, esto es conocido como cetosis.
Esta también es la razón por la que no nos morimos de hambre cuando restringimos los alimentos durante semanas, porque el cuerpo es capaz de convertir las grasas almacenadas en cetonas, que son utilizadas como combustible en lugar de la glucosa.
Consumir triglicéridos de cadena media, como el aceite de coco, es una mejor opción. Sin embargo, debido a que las cetonas son producidas por la cetosis, no se encuentran en el torrente sanguíneo, sino que la mayoría es eliminada en la orina.
El mecanismo de este metabolismo MCT-cetona parece ser que su cuerpo trata los MCTs como un carbohidrato y no como una grasa. Esto permite que la energía cetónica llegue al torrente sanguíneo sin causar el aumento de insulina relacionado con el consumo de carbohidratos.
Así que en efecto, el aceite de coco actúa como un carbohidrato cuando se trata de combustible para el cerebro.
Los niveles terapéuticos de MCTs que se han estudiado son de 20 gramos al día. De acuerdo con los cálculos de la Dra. Newport, tan sólo cerca de 35 ml. de aceite de coco le brindaría el equivalente a 20 gramos de MCT, lo está indicado ya sea como medida de prevención en contra de las enfermedades neurológicas degenerativas o como un tratamiento para un caso ya establecido.
Sin embargo, recuerde que las personas toleran el aceite de coco de forma diferente y por lo que tal vez debería seguir un método de ingesta de aceite de coco hasta alcanzar los niveles terapéuticos. En nuestro sistema de alimentación ancestral te guiamos y te decimos como ir añadiendo más aceite de coco hasta que se capaz de tolerar los niveles terapéuticos de tratamiento.
Otro dato, el aceite de coco se asimila mejor con los alimentos, esto con fin de evitar malestar estomacal.
De acuerdo con un pequeño estudio finlandés recientemente publicado en la revista Neurology , las personas que consumen alimentos ricos en B12 también podrían reducir su riesgo de Alzheimer en un futuro. Por cada aumento de unidad en el marcador de vitamina B12 (holotranscobalamina), el riesgo de desarrollar Alzheimer se redujo un dos por ciento.
Sin embargo, estoy en total desacuerdo con el consejo alimentario publicado por CNN Health 7 en este tema, en donde incluyeron el pescado y los cereales fortificados.
Los cereales fortificados definitivamente NO son una buena fuente de vitamina B. También contienen hierro inorgánico. Este es el peor tipo de hierro que se puede utilizar como suplemento y esto aumentará los ya elevados niveles de hierro en las personas que no lo necesitan, como la mayoría de los hombres adultos y mujeres posmenopáusicas.
Los niveles elevados de hierro en realidad aumentan su riesgo de Alzheimer.
Además, hoy en día la mayoría del pescado está contaminado, por esta razón tampoco recomiendo consumir más pescado. Una excepción serían las sardinas, que son ricas en B12 y son muy pequeñas por lo que tienen menos contaminación, en comparación con los peces grandes.
En su lugar, sus fuentes ideales de vitaminas B12 deberían incluir:
• Carne de res orgánica
• Cordero (que sea criado con pastura si no se especifica como orgánico )
• Huevos orgánicos
La vitamina B12 se encuentra presente de forma natural únicamente en los alimentos de origen animal, que es una de las razones por la que estamos en contra de las dietas vegetarianas o veganas. Los pocos alimentos de origen vegetal que son fuente de B12 en realidad son sus análogos. Un análogo es una sustancia que bloquea la ingesta de B12 real, por lo que la necesidad de su cuerpo para el nutriente en realidad aumenta.
Existen muchos casos bien documentados de anormalidades cerebrales en vegetarianos muy estrictos, esto gracias a la deficiencia de vitamina B12.
El daño causado a su cerebro por consumir alimentos equivocados y tener niveles desequilibrados de insulina y leptina en realidad comienza décadas antes de presentarse cualquier signo de Alzheimer. Así que, es de suma importancia tomar decisiones saludables hoy mismo, antes de que estas décadas de daño a su cerebro y nervios puedan ser irreversibles.
Si usted se somete a una terapia de aceite de coco o MCT, asegúrese de consultar a un profesional de la salud para llegar a los niveles terapeuticos. en nuestro sistema de alimentación le toma unas cuantas semanas llegar a la cantidad de aceite de coco requerida para una dosis terapéutica, no se preocupe, eso es normal. No todos pueden tolerar el aceite de coco en una sola dosis de la noche a la mañana. pida una consulta con nosotros y con gusto lo guiaremos en el proceso.
El aceite de coco o MCT tiene un procedimiento para ingerirlo, ya que lleva un mínimo de tres horas para que el aceite de convierta en cetonas y estas lleguen a su cerebro. Ingerir la dosis de niveles terapéuticos de aceite de coco al día, es benéfico para las personas que padecen de pre-Alzheimer o problemas del Alzheimer.
Usted puede ayudar a asegurarse de no ser una de las víctimas de esta trágica enfermedad tomando las medidas necesarias desde este momento para hacerse cargo de su salud.La ciencia que apoya el aceite de coco o MCT es sólida, especialmente cuando se combina con una dieta baja en carbohidratos. El mecanismo se centra en el efecto terapéutico de las cetonas en la función cerebral. Aquí hay una excelente referencia.
Su salud se ve amenazada por todas las direcciones. Estamos rodeados de toxinas ambientales, alimentos ultraprocesados, campos electromagnéticos, organismos transgénicos (OGM) subsidiados por el gobierno y una variedad de otros peligros. Es simplemente imposible protegerse a menos que cuente con información saludable de vanguardia.
Fuentes: