También estamos viviendo en un país, donde se da un medicamento prescrito en exceso, los mexicanos toman al menos un medicamento por semana.
¿Eres una de esas personas que tomas bloqueadores antiácidos para la indigestión, o un medicamento para bajar el colesterol o acetaminofén para el dolor en las articulaciones o una pastilla anticonceptiva o se vacuna contra la gripe todos los años?
Sabemos que los medicamentos farmacéuticos tienen muchos efectos y muchos de estos efectos dañan su cerebro si no se trata.
Tenemos algunas grandes preocupaciones con respecto a algunos de los medicamentos más comunes.
Lo que nos preocupa tanto como lo que sabemos ahora es lo que no sabemos, la última década ha vista una letanía de héroes caídos rofecoxib (Vioxx, Ceoxx y Cecoxx), Rosiglitazona (Avandia), Troglitazona (Rezulin), Terfenadina (Seldane), Cerivastatina (Baycol), Inhibidores CETP, Premarin y más.
¿Cuál de los medicamentos farmacéuticos que millones de personas consumen hoy serán los héroes caídos del mañana?
La Dra. Robin Berzin Founder/CEO Parsley Healt nos explica:
“Creo que estamos prescribiendo en exceso antidepresivos para problemas de salud mental, veo una y otra vez que los pacientes vienen a mí a quienes se les han recetado antidepresivos a menudo para una variedad de usos fuera de etiqueta que no son trastornos del estado de ánimo.
Donde todo tipo de especialistas los están utilizando francamente de manera que no han sido investigados en absoluto, además, a menudo veo muy bien intencionados médicos de atención primaria y psiquiatras quienes no están seguros de que más hacer o no están seguros de cómo ayudar a alguien.
Y entonces comienzan con un antidepresivo y eso es problemático porque sabemos que en muchos casos el ejercicio en realidad va cara a cara en la literatura con antidepresivos y es igual de efectivo.
Sabemos que algunos de estos antidepresivos no son mucho más efectivos que el placebo, sabemos que algunos de estos antidepresivos en realidad tienen efectos secundarios realmente preocupantes y puede conducir a tasas más altas de suicidio.
Ciertamente hay casos donde antidepresivos y medicamentos similares son absolutamente apropiados y pueden ser realmente útiles, pero no deberían ser un tratamiento de primera línea, no deberían ser nuestros favoritos y lo son.
Y entonces tenemos millones de personas a quienes se les recetan antidepresivos y ahora veo cada vez más estimulantes para afecciones que no son patologías, no son una enfermedad, ni siquiera son un desequilibrio de salud mental.
Pero son solo el resultado de su estilo de vida, el resultado de no dormir, exceso de cafeína, comer demasiada azúcar, estar inflamado, tener una mala digestión, sabemos que hay una gran conexión intestino-cerebro, incluso teniendo infecciones que no se han detectado.
Entonces ¿por qué no estamos buscando estos síntomas antes de recetar un medicamento que luego termina siendo una droga de por vida y las personas tienen miedo de dejar una droga que ni siquiera necesitaban en primer lugar?
De hecho, somos realmente efectivos en Parsley Healt en algunos casos para ayudar a las personas de manera segura dejar estos medicamentos que no necesitaban y usamos pruebas genéticas a menudo para ayudarnos a hacer eso.
Porque hay genómica que nos enseña que medicamento es más apropiado para cierta persona, si esa persona hubiera respondido o no igual de bien hacer ejercicio y podemos usar esta información eso es realmente vanguardista para ayudar a las personas a dejar de tomar medicamentos innecesarios.
También creo que necesitamos hacer sonar una alarma sobre la cantidad de estimulantes que se recetan, estos estimulantes son la velocidad, efectivamente y son drogas de abuso y son adictivas y lo que veo es que los pacientes son capaces de salir de algunos de los antidepresivos y no pueden liberarse de algunos estimulantes.
Y así decirle a alguien que está cansado y tiene problemas para concentrarse porque mira demasiado su teléfono móvil y no duerme bien y está comiendo mal que necesita un estimulante al que será adicto de por vida.
Es realmente problemático y creo que hemos sonado la alarma entre médicos para la epidemia de opioides que los médicos en parte crearon y realmente estamos abordando es o como un campo hoy y creo que es increíblemente poderoso.
Creo que necesitamos hacer sonar la misma alarma para medicamentos estimulantes que se recetan en exceso.”
Ciertamente no estamos en contra de la medicación, a veces son absolutamente necesarios, pero deben usarse con cuidado con plena conciencia de todos sus efectos.
El reconocido Dr. Mark Hyman Director del Centro Clínico de Cleveland para Medicina Funcional. También es fundador y director médico del Centro UltraWellness, y presidente de la junta del Instituto de Medicina Funcional, nos comenta:
“Escribí UltaMind Solution hace casi 10 años y fue el resultado de, nada de lo que leí en un diario, pero los resultados extraordinarios que estaba viendo por accidente, al tratar el intestino de las personas, su cerebro mejoraría.
Y yo pensaba ¿qué está pasando aquí? Eso no debería suceder y sucede, lo hace.”El reconocido neurólogo autor del Best Seller Grain Brain, el Dr. David Perlmutter nos explica:
“Trabajamos en el intestino y el cerebro mejora y la piel mejora y el dolor en las articulaciones desaparece, todos estos son problemas que se basan en la inflamación.
El Alzheimer es un prototipo trastorno inflamatorio: mismo tipo de inflamación, mismos marcadores, mismos mediadores, como están involucrados en enfermedades el corazón como diabetes, como incluso cáncer.
Hay casi como algunas vías comunes y dependiendo de la persona puede golpear diferentes órganos, ya sea enfermedad autoinmune o demencia o enfermedad cardíaca, diabetes o cáncer, hay científicos ahora descubriendo que el microbioma juega un papel en el desarrollo del cáncer.
Y llamamos a estos los grandes trazos, hay un impulso real para nosotros estar súper especializado en estos días y para desarrollar protocolos que son específicamente dirigido al individuo, a esto le llamamos medicina personalizada.
Creo que eso es genial, pero al mismo tiempo sabemos que dando un paso atrás y mirando los grandes trazos sobre cuáles son realmente las recomendaciones dietéticas generales qué están haciendo mal las personas en términos de sus medicamentos sin receta y con receta que afectan el microbioma, las bacterias intestinales y luego amplifican la permeabilidad intestinal mejorando la inflamación y en última instancia en mi área de interés, lo que lleva a la muerte de células cerebrales.
Básicamente hablo de una revolución en nuestro pensamiento, que ni siquiera hablamos hace unos años, porque el microbioma intestinal no entendíamos cómo estaba conectado a todas estas enfermedades, incluidos los trastornos cerebrales.
No solo el Alzheimer, sino la depresión, autismo, trastorno de déficit de atención, Parkinson, quiero decir estas condiciones pensamos que estaban en el cerebro, pero hablo del microbioma como este nuevo órgano que tenemos que investigar realmente, aprender, tratar, descubrir, eso nos lleva a revolucionar nuestro pensamiento.
Mi revolución de pensamiento fue por falta de herramientas en la caja de herramientas, los neurólogos trabajan bajo la premisa de diagnosticar y adiós y significa que encontraremos un gran nombre para una enfermedad y eso suena genial.
¿No somos inteligentes? Pero entonces no hay nada que hacer, nos dejaron con las manos vacías y no iba a gastar el resto de mi carrera haciendo eso y teniendo gente salir del consultorio sin hacer nada.
Así que me esforcé por descubrir cuáles eran estas relaciones, quiero decir, si otorgamos inflamación como mecanismo subyacente de Parkinson, Esclerosis Múltiple, autismo, Alzheimer, son trastornos inflamatorios.
Bien, entonces, ¿de dónde viene esta inflamación? No es una mala pregunta y resulta que cuando miras la literatura, es algo evidente, pero no es algo que hacemos en medicina.
Eso significa que este neurólogo va a comenzar prestando atención a la gastroenterología y se piensa “no puedes ir ahí” ese es territorio del gastroenterólogo, y fui a mis amigos gastroenterólogos y comencé a discutir esto, no había interés.
Y se hizo muy evidente para mí un día cuando trabajé en un paciente con migraña cambiando su dieta y poniéndola en una dieta sin gluten y sus dolores de cabeza por migraña se fueron, esto fue algo que tuvo durante 25 años estaba tomando narcóticos para su dolor.
Ella volvió al gastroenterólogo que dijo: “Te he examinado no tienes enfermedad celíaca ¿Por qué demonios irías sin gluten? Vuelve con el gluten, lo necesitas”. Y ella se negó, si lo hubiera hecho para que sepamos sus dolores de cabeza habrían recurrido.
Hay tal retroceso en cualquier cosa nutricional, como bien saben, recientemente hubo una insinuación basado en un estudio que salió diciendo que si vas sin gluten correrá un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
Y esa no es la conclusión real que los autores han alcanzado, investigadores de Harvard, la conclusión fue que si no tienes gluten, lo que significa probablemente reducir la fibra dietética, eso no es algo bueno.
Estoy totalmente de acuerdo con eso, estoy de acuerdo contigo, la mayoría de las personas no comen gluten en fibra dietética, el punto es que los fundamentos son que el cerebro no puede lidiar muy bien con la inflamación.
Esa inflamación ocurre cuando interrumpimos las bacterias intestinales por una dieta inapropiada tomando medicamentos que son desfavorables como son los antibióticos.
Cuando interrumpes las bacterias intestinales tomando antibióticos, eso es un cambio de vida en su microbioma, eso nunca es lo mismo otra vez, la exposición a antibióticos está fuertemente relacionada con riesgo de diabetes hasta en un 50% más de riesgo de un curso antibiótico un estudio danés muy grande demostró eso.
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos son conocidos por alterar las bacterias intestinales y eso probablemente explica por qué C. Diff o clostrium difficile, es mayor en personas que generalmente toma estos antiinflamatorios no esteroideos.
Creo que el mayor problema será por extraño que parezca, estos medicamentos bloqueadores de ácido llamados inhibidores de la bomba de protones que generalmente se compran sin receta.
Un estudio de Stanford indicó aproximadamente un 16% más de riesgo de ataque cardíaco en personas que toman estos IBP y si tienes ese ataque al corazón su riesgo de morir por esto aumenta, se duplica básicamente y eso sucede debido a cambios en el pH del intestino.
¿Por qué te sorprenderá que estas drogas cambiarían la acidez del intestino? Porque para eso están diseñadas, cuando cambias el nivel de ácido, el equilibrio ácido-base del intestino cambia el ambiente en el que viven las bacterias, ciertas especies prosperarán otras serán suprimidas.
Y tienes está pérdida e diversidad de bacterias intestinales, eso conduce a la fuga del intestino y el cerebro y prepara el escenario para el desastre.”
Una de las razones más comunes que se pasan por alto para un intestino dañado es el estrés, aunque no sea la causa lo empeora.
¿Alguna vez se ha preguntado por que la mayoría de los animales salvajes no tienen úlceras? No viven en un estado de estrés crónico, nosotros los humanos lo hacemos, estofamos nuestros propios jugos de estrés como el cortisol, que mata las células cerebrales, encoge el cerebro y conduce a la demencia.
También causa depresión paralizante, y otros trastornos del estado de ánimo.
La Dra. Robin Berzin Founder/CEO Parsley Healt nos explica:
“El cortisol es una de nuestras principales hormonas del estrés y es producido por las glándulas suprarrenales, que son dos glándulas pequeñas que se sientan sobre sus riñones en el cuerpo y cuando hace cortisol en respuesta al estrés ese es su cuerpo trabajando.
Desarrollamos una respuesta de lucha o huida para poder escapar de un león o sobrevivir, pero hoy nuestros mundos n los que vivimos ahora, lo que veo son pacientes que viven en emergencia todo el día.
Se sienten como si estuvieran en emergencia desde el momento en que se despiertan hasta el momento en que se van a dormir, están corriendo y corriendo y corriendo del trabajo a tal vez hacer ejercicio para cuidar la familia.
Están comiendo demasiada azúcar, viven con exceso de cafeína, entonces ambas son estimulantes, están constantemente hiperestimulados y como resultado, su cuerpo permanece en modo de lucha o huida y nunca entra en lo contrario del modo de lucha o huida que es descansar, digerir relajarse y sanar.
Ese lado de su sistema nervioso necesita hacerse cargo para que su cuerpo pueda descansar, digerir, relajarse y sanar y lo que veo es que mucha gente en realidad nunca va a sanar, están viviendo en un estado donde sus hormonas de lucha o huida como el cortisol siempre están elevados o están constantemente en aumento.
El cortisol alto conduce a picos de azúcar en la sangre, lo que conduce a picos de insulina, eso conduce a la resistencia a la insulina y síndrome metabólico y en última instancia, diabetes.
Eso también puede desequilibrar algunas de sus hormonas sexuales testosterona y similares, por lo que vemos desequilibrios hormonales, como resultado de esos estados crónicos altos de cortisol.
Vemos desequilibrios en el sueño, cuando no duermes tu cerebro no llega a sacar la basura metabólica que crea durante el día a través del metabolismo regular, entonces es literalmente como tu cerebro no puede limpiar su casa de la noche a la mañana, esta es una de las razones por las que dormir es tan importante.
Y entonces, lo que vemos es que la gente está crónicamente privada de sueño, agotados, están aumentando de peso, su azúcar en la sangre esta desequilibrada y ese es el comienzo de la enfermedad, de la disfunción y muchas de las enormes enfermedades crónicas que vemos que están paralizando nuestro sistema de salud.”El estrés también tiene un impacto negativo en el cerebro, sabemos que el estrés físico causará estrés emocional y que el estrés emocional tendrá efectos físicos y sabemos, por ejemplo, que si tiene una infección o si tiene metales pesados o si su intestino no funciona o si tiene infecciones con la enfermedad de Lyme, todo esto afecta su cerebro y puede conducir a todos estos problemas de neurodegeneración
También sabemos que el estrés en sí mismo, el estrés psicológico puede tener un gran impacto en el cuerpo, pero también en el cerebro, sabemos que cuando tiene niveles altos de cortisol sostenido, que es la hormona del estrés, eso que encoge el centro de memoria en su cerebro, que literalmente tiene un mayor riesgo de demencia y problemas cognitivos a medida que está más estresado.
Sabemos que lo contrario es cierto que cuando practica alguna disciplina como caminar aprisa, levantar pesas, tai chi, natación, o alguna terapia como montar a caballo, estas prácticas en realidad vuelven a formar conexiones en el cerebro a eso le llamamos neuroplasticidad.
Ayudan a crear nuevas células cerebrales, a eso le llamamos neurogénesis, sabemos que aumentan las células madre, disminuyen la inflamación, así que aprender a regular el estrés es realmente importante.
Todos estamos expuestos al estrés y lamentablemente la mayoría de nosotros tenemos mucho más estrés que nunca con la llegada de la televisión e Internet y todos nuestros dispositivos y en nuestra carga de trabajo constante.
Todas estas cosas son bastante anormales, de hecho, la tribu cazadora-recolectora promedio gasto alrededor de 20 horas a la semana realmente trabajando tratando de conseguir comida, el resto del tiempo simplemente pasaban el rato y se relajaban.
Nosotros no hacemos eso, solo vamos todo el día y toda la noche a veces y esto crea consecuencias realmente serias para nuestra salud y nuestro cerebro.
Para tratar la depresión, el autismo y el Alzheimer o cualquier enfermedad que afecte el estado de ánimo, comportamiento o el cerebro, debemos aprender a deshacerse de las causas de la inflamación, como el intestino permeable y también para restablecer el equilibrio inmune normal a través de los alimentos que comemos, a través de nutrientes ejercicio, sueño y manejo del estrés.
Puede impactar su cerebro a través de su dieta y sana su cuerpo; de hecho, su cuerpo y su mente no son dos sistemas separados, son un elegante ecosistema continuo.
Lo que le hace al cuerpo afecta al cerebro y lo que le hace al cerebro afecta al cuerpo.
En los capítulos siete y ocho, nuestros expertos le proporcionarán con pasos prácticos que puede tomar hoy para comenzar a curar su intestino y su cerebro.
En nuestro próximo capítulo, nos sumergiremos profundamente en trastornos cerebrales devastadores que afectan a muchos de nuestros ancianos, e incluso algunos jóvenes privándolos de una vida sana y alegre.
Estén atentos para la discusión sobre el Alzheimer y demencia, esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson.
Y antes de salir de este capítulo por favor considere ingresar un comentario a continuación en nuestra página de Facebookpara contarnos lo que piensa de la información que compartimos amorosamente para usted, nos encantaría saber de usted.
Si nuestra serie de artículos llamados NEURODEGENERACIÓN le llamo la atención, entonces considere contactarnos y compartir esta serie de artículos con sus seres queridos, gracias por leer estos artículos y compartirlos para difundir el mensaje que se puede curar la NEURODEGENERACIÓN.
Estos artículos le permiten profundizar y tomar decisiones que esperamos haya tenido al leer este segundo capítulo de NEURODEGENERACIÓN.Su salud se ve amenazada por todas las direcciones. Estamos rodeados de toxinas ambientales, alimentos ultraprocesados, campos electromagnéticos, organismos transgénicos (OGM) subsidiados por el gobierno y una variedad de otros peligros. Es simplemente imposible protegerse a menos que cuente con información saludable de vanguardia.