En el imaginario popular se cree que el limón crea anemia y baja las defensas. Muchas personas se resisten a su consumo por este temor. Sin embargo en caso de anemia, podemos incrementar la absorción del hierro con el jugo del limón por que su vitamina C ayuda a preservar el hierro, ademas activa los leucocitos y fortalece la inmunidad del cuerpo. El limón es un bactericida de poderosa acción antiseptica y de ninguna manera va a debilitar la inmunidad.
Los limones son mejores cuando son amarillos brillantes y con una piel delgada. Famosos como una bebida refrescante que lleva su nombre, las rebanadas de limón o cuñas son añadidas generalmente al té frío o caliente para darle un golpe extra de vitamina C. Son una excelente decoración para ensaladas y pueden ser exprimidos sobre otras frutas crudas para añadir calor mientras previenen que se pongan cafés.
El jugo de limón también es una muy buena base para el aderezo de ensalada, y añade un picor tentador cuando es rociado sobre pescado. Y la cáscara – sólo la parte amarilla, la parte blanca es amarga – es una adorable adición a muchas recetas. Cualquiera que sea el uso, lave los limones minuciosamente antes de usar.
Probablemente no sea una sorpresa que los limones dan mucha vitamina C, pero la cantidad por porción es muy impresionante a un 187% del valor diario, haciéndolo un súper luchador contra infecciones. Junto con glicósidos flavonoides llamados esperetin y naringenina (encontrados en la mayoría de las frutas cítricas), la combinación da una actividad libre de radicales. Los radicales libres pueden hacerle mucho daño a los vasos sanguíneos y pueden contribuir a que se acumule el colesterol en las paredes arteriales, arterosclerosis y hasta enfermedades del corazón.
Los limones también son una buena fuente de tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, hierro y magnesio; y una excelente fuente de fibra, vitamina B6, calcio, potasio y cobre, así como folato y potasio. Si alguna vez se has preguntado sobre la diferencia entre limones crudos comparados a jugo de limón embotellado, la vitamina C va de 139% a alrededor de 100% del valor nutricional diario recomendado, con el calcio reducido de un 7% a un 3%. Además, el jugo de limón embotellado y otros jugos de frutas procesados no son tan sanos como parecen, y contienen cantidades muy altas de fructosa y aditivos potencialmente peligrosos.
El ácido cítrico en los limones ayuda a la digestión y a disolver piedras en los riñones, mientras que el ácido ascórbico es un antioxidante natural que previene el terror del marinero – escorbuto. Otros antioxidantes en los limones incluyen carotenos-B, criptoxanthina-beta, zeaxantina, luteína y vitamina A, la cual promueve membranas mucosas, piel y una visión sanas. El ácido pantoténico y los folatos, provistos por los limones, son compuestos necesitados por el cuerpo, pero sólo se pueden derivar de fuentes exteriores al cuerpo.
¡Los limones y las limas son geniales para los jugos también! Virtualmente no tienen ninguna de la azúcar dañina – fructosa – que causa la mayoría de las complicaciones metabólicas. Además, son geniales para eliminar el sabor ocasionalmente amargo de algunos vegetales verde oscuro y profundo que dan la mayoría de los beneficios a los jugos.
Su salud se ve amenazada por todas las direcciones. Estamos rodeados de toxinas ambientales, alimentos ultraprocesados, campos electromagnéticos, organismos transgénicos (OGM) subsidiados por el gobierno y una variedad de otros peligros. Es simplemente imposible protegerse a menos que cuente con información saludable de vanguardia.
Las tareas más complejas pueden ser más sencillas si va paso a paso. En conjunto, Nuestro Sistema de Alimentación Ancestral le ofrece un plan de sugerencias que comprende una guía completa que puede cambiar su vida. Algunos de los temas a abordar en taller o consulta son:
Podría parecer que la salud y bienestar ya no son algo habitual. Una epidemia de opiáceos arrasa al país, la tasa de obesidad, Hipertensión Arterial (presión arterial alta), Diabetes y más está aumentando vertiginosamente, la esperanza de vida disminuye y predominan las enfermedades crónicas - degenerativas y neuro - degenerativas. Nuestras comunidades están siendo afectadas en todos los niveles y la única forma de revertir esa tendencia es a través de la educación y ejemplo personal. Nuestro plan de sugerencias le proporciona las herramientas que necesita para tomar el control de su salud. Ha llegado el momento de la revolución—una revolución saludable.
¡ Asista a nuestro próximo taller o bien programe una consulta con nosotros !