Blog Post

Blog

Neurodegeneración Capitulo 01 Cuarta Parte

Alimentación Ancestral • 25 de octubre de 2019

La evidencia...

Leerá a más de 50 expertos en medicina y la salud del cerebro que tratará sobre las causas profundas de estos trastornos devastadores y discutir un nuevo método revolucionario para tratar la neurodegeneración que se basa en ciencia y medicina de vanguardia.

Este método marca una desviación radical de psicología clásica y neurología y los métodos obsoletos que esos campos normalmente se usan para tratar a sus pacientes.

El Dr. Daniel Amen de Amen Clinics nos comparte los siguiente:

“la comida es una de las intervenciones más importantes, pero cada vez que pensamos en las personas aquí en Amen Clinics, siempre pensamos en personas en cuatro círculos, entonces miramos su biología.

Entonces ahí es donde entra la dieta, también es donde entran los escaneos, además si tuvo una lesión en la cabeza, eso entra allí.

Nos fijamos en su psicología, como piensan, nos fijamos en su círculo social, con quien se junta porque la gente es contagiosa se vuelve como las personas con las que pasa tiempo, y hay un círculo espiritual ¿por qué está en el planeta? ¿Cuál es su sentido más profundo de significado y propósito?

Entonces, cada vez que intervenimos con alguien, tenemos intervenciones biológicas, alimentación, ejercicio, nutrientes, intervenciones psicológicas, aprende a no creer cada estupidez que piensa, los pensamientos mienten, mienten mucho.

Hay intervenciones sociales, ¿con quién pasa el rato? Vamos a evaluar eso, y hay intervenciones espirituales, ¿por qué le importa? Y cuando usamos esos cuatro círculos, las personas mejoran”

Los artículos de esta serie llamada NEURODEGENERACIÓN le mostrarán el nuevo panorama de cómo funciona el cerebro, la mente, el estado de ánimo y el comportamiento son creados por cambios en su cuerpo y su biología.

Queremos mostrarle como usamos esa información para curar o mejorar dramáticamente la marea creciente de neurodegeneración, incluidas afecciones como la depresión, ansiedad, enfermedad bipolar, psicosis, trastorno de déficit de atención, autismo, demencia, Enfermedad de Parkinson y mucho más.

Si no tiene una de estas enfermedades y sientes que está bien, eso es aún menos de lo que puede sentir.

Debería, y puede sentirse alerta, concentrado, feliz, con mucha energía, sin estrés y mentalmente despierto, eso sí sabe cómo cuidar su cerebro, eso es lo que le enseñaremos en esta serie de artículos de ocho capítulos.

Nuestro objetivo es que todos ustedes vivan su vida plenamente, una vida llena de energía, vitalidad, placer y felicidad.

La función cerebral está directamente influenciada por lo que come, por deficiencias nutricionales y alérgenos, desequilibrios hormonales, infecciones, toxinas y estrés, en los capítulos siete y ocho, veremos cada una de las razones de la neurodegeneración para crear lo que nosotros llamamos los siete pasos para una mente brillante.

La solución a esto es llegar a la raíz de los problemas, explicando cómo interactúan nuestros genes antiguos con nuestro entorno moderno para crear desequilibrios sistémicos que afectan nuestro órgano más preciado y sensible, nuestros cerebros.

Estamos a la vanguardia de la evolución de la neurología, lo que es posible con la curación del cerebro, estamos muy emocionados por eso, todos deberían estar haciendo estas cosas, porque no queremos esperar hasta que alguien desarrolle Alzheimer o demencia.

Porque eso es como un juego final, ¿verdad? Queremos asegurarnos de atrapar esas cosas antes, pero lo emocionante es esto, incluso si es el final del juego, hay cosas que podemos hacer para revertir eso.

Entonces, hay cosas que podemos hacer desde el principio solo para asegurarnos que tenemos salud cerebral, porque todos hablan de salud cardiovascular, ¿verdad? Queremos asegurarnos de que nuestro corazón este sano, y entonces hacemos ejercicio, cambiamos nuestras dietas etc.

Pero el cerebro, lo mismo, el cerebro también puede responder a esas cosas, existe este nuevo campo radical, ha existido en las comunidades científicas durante mucho tiempo, llamado epigenética.

Y eso solo habla de nuestra habilidad para tomar el control de nuestra salud y eso también se aplica al cerebro y podemos hacer cosas como cambiar nuestra alimentación, podríamos cambiar la forma en que pensamos sobre las cosas, nuestra mentalidad.

Podemos hacer cambios en el estilo de vida, podemos hacer más ejercicio, podemos conectarnos más con nuestros seres queridos, se ha demostrado que todas esas cosas en realidad se ralentizan, se detienen e incluso revertir cualquier tipo de neurodegeneración.

Cosas que son buenas para el corazón, también son buenas para el cerebro, ¿verdad? Cosas como el ejercicio y la dieta, estilo de vida, suplementos específicos, manejo del estrés.

Pero el cerebro es único, no solo responde y requiere nutrición para prosperar, también necesita ejercicio y activación.

Los últimos 20 años de investigación científica en el campo del cerebro y lo que lo hace feliz y triste, ansioso o tranquilo, concentrado o desatento, recuerda u olvida, ha descubierto algunos factores subyacentes simples que explican por qué las cosas salen mal y cómo solucionarlas.

Pero puede llevar más de 20 años para que se incorporen hallazgos científicos como estos en la mayoría de las prácticas médicas y puede llevar aún más tiempo ya que amenazan la base misma de nuestro paradigma científico de la enfermedad.

NO tiene que esperar otros 20 años para aprovechar lo que sabemos ahora, lo que los últimos 20 años de investigación científica han revelado es que nuestros problemas con el estado de ánimo, el comportamiento, la atención y la memoria no viene de la mala suerte o la mala crianza o genes malos, pero sí por desequilibrios en algunos sistemas subyacentes clave en el cuerpo.

Ayudar a las personas a equilibrar estos sistemas clave en el cuerpo, es la base de nuestra práctica médica, es lo que hizo el especialista y fundador de Alimentación Ancestral para arreglar su neurodegeneración y así es como ha ayudado a miles de pacientes de todos los ámbitos de la vida, lograr un estado de salud que nunca soñaron posible.

Sandra una paciente de Alimentación Ancestral nos platica:

"Hace dos años, acababa de terminar una serie de tratamientos de fertilidad y el último tratamiento no tuve éxito y estaba molesta y decidí visitar a mis padres en Colima, yo vivía en CDMX en ese momento y totalmente con volver a CDMX, pero después de unas dos semanas empecé a tener ansiedad debilitante.

La ansiedad era tan fuerte que no podía levantarme de la cama, me dieron ataques de pánico y sudaba demasiado y tenía miedo por mi vida y mis padres, obviamente, estaban preocupados por mi estado.

Y me llevaron al médico, con la que siempre atiende a mi familia y ella hizo una serie de preguntas y entonces me receto un medicamento contra la ansiedad que era Venlafaxina, comencé con una dosis muy baja en .25 miligramos y subió a 225 miligramos.

Cada día para mi era insoportable, le decía a mis apdres que hicieran algo, era casi como si fuera suicida, iba al médico diario, porque ella seguía aumentando la dosis, pero solo pudo aumentarlo cada semana o cada 10 días y no tuve alivio.

Y un buen día, un tío nos visitó y nos platicó de un especialista en Alimentación Ancestral que iba cada mes a Colima y Manzanillo y nos recomendó su página oficial y su FanPage de Facebook, visité la página e investigué un poco y empecé a leer sus artículos de investigación y no sé lo que pasó, algo me golpeo y dije: 'Esto me va a ayudar”'.

En el equipo de Alimentación Ancestral somos testigos de milagros todos los días y queremos que esos milagros también le ocurran a usted que está leyendo esto.

¡Únase a nosotros! para los próximos siete capítulos de estos artículos de investigación llamado NEURODEGENERACIÓN y recupere su salud y su cerebro.

En el siguiente capítulo de NEURODEGENERACIÓN, hablamos de la conexión mente-cuerpo o más específicamente, la conexión intestino-cerebro.

La verdad es que la mayoría de las enfermedades que afectan nuestro cerebro no siempre comienzan en el cerebro, de hecho, a menudo comienzan en el intestino, este descubrimiento cambia completamente nuestra compresión de salud cerebral y cómo tratar los trastornos cerebrales.

Le mostraremos como optimizar su función intestinal en realidad puede cambiar su cerebro, esperamos siga aprendiendo mucho en el siguiente capitulo.

Si considera útil esta información, ayúdenos a difundir el mensaje y continuar con nuestra misión compartiendo estos artículos con sus amigos y seres queridos y nuestra FanPage de Facebook https://www.facebook.com/alimentacionhumanaperfecta/ y https://www.alimentacionancestral.com/.

Hay mucha gente en nuestro país que sufren de una neurodegeneración, ayúdenos a llevarles esta importante información compartiendo estos artículos y nuestra página oficial https://www.alimentacionancestral.com/ y nuestra fanpage de Facebook https://www.facebook.com/alimentacionhumanaperfecta/ con su comunidad.

por Raúl Cuesta 27 de febrero de 2024
La función del hígado
por Alimentación Ancestral 12 de abril de 2023
Aprenda sobre el Hongo de la Longevidad
por Alimentación Ancestral 5 de abril de 2023
Probablemente ha escuchado sobre este hongo, o incluso hasta lo ha consumido en deliciosos platillos. El hongo Shiitake contiene: Buena fuente de proteínas. Aminoácidos esenciales (Leucina y Lisina). Minerales como el Zinc. Es rico en carbohidratos (polisacáridos) como el Lentinan, la Quitina y el Quitosano. El Lentinan es un polisacárido B-(1-3) B-(1-6)-D Glucano con una estructura de triple hélice que contiene moléculas de glucosa con enlaces B-(1-3) en la parte central y enlaces B-(1- 6)-Glucosa en las cadenas laterales. La configuración de las moléculas de glucosa en estructura de hélice es considerada importante para la actividad biológica. Fue aislado por primera vez por Chihara en 1970, quien demostró que los efectos antitumorales de los polisacáridos de este hongo eran mejores que las de otras setas , y que eran activos para algunos, pero no para todos los tipos de tumores. Poseedores de acción anticancerígena e inmunoestimuladora. Con el uso del polisacárido Lentinan, en algunos casos de cáncer estomacal y de colon, se ha eliminado el 100% del tumor y se ha elevado el número de días de vida en pacientes terminales. Además el Shiitake es rico en Quitina, Eritadenina y ergosteroles, los cuales son precursores de la Vitamina D, componentes que pueden enriquecer un alimento tanto a nivel nutricional como medicinal convirtiendo a éste en un alimento funcional. A la Eritadenina se le atribuye la bioacción de reducir el nivel de colesterol en la sangre. Se reportó que el nivel de Eritadenina en el cuerpo fructífero del hongo es de 3,2-6,3 mg/g en shiitake deshidratado. La Quitina y el Quitosano tienen actividad antimicrobial, biocompatibilidad, biodegradabilidad, actividad hemostática y propiedades curativas en heridas. Posee propiedades antioxidantes, especialmente con actividad antioxidante de capacidad de barrido de radicales hidroxilos y capacidad quelante de iones ferrosos. El quitosano obtenido de la quitina extraída del shiitake puede ser usado como fuente de antioxidantes, como ingrediente o suplemento alimenticio o en la industria farmacéutica. El shiitake contiene altos niveles de ergosterol , el cual es precursor de vitamina D, el estipite o tallo de shiitake contiene 2,97 mg/g, y el pileo o sombrero del hongo tiene aproximadamente 17 mg/g calculado en peso seco. Se ha demostrado en diversos estudios que cuando el hongo shiitake es irradiado con luz ultravioleta o simplemente expuesto al sol, el ergosterol que contiene se convierte en vitamina D, la cual le permite al cuerpo absorber calcio, y coo consecuencia fortalecer los huesos. El hongo shiitake es alto en contenido de proteína y fibra, en sus metabolitos secundarios como el Lentinan y la Eritadenina como agentes biológicamente activos en la prevención de determinados tipos de cáncer, tiene efecto antioxidante y baja el colesterol en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Efectos terapéuticos: Potencia el sistema inmunológico. Aumentando la cantidad de fagocitos, linfocitos, células NK, interleuquinas e interferón. Antioxidante Bactericida: Streptococcus pyogenes (problemas de garganta y piel), Staphylococcus aureus ( problemas en la piel, abscesos, pneumonía, etc.) Elimina las bacterias causantes de la placa dental y caries dentales. Es especialmente eficaz contra el Streptococcus mutans. Antibacteriano: Mycobacterium tuberculosis. Antifúngico: inhibe el crecimiento de Candida albicans. Antiviral: HIV, Gripe, virus del Herpes simple I y II, de la polio, sarampión, parotiditis y del SIDA. Enfermedades infecciosas de origen vírico. Efecto Cardiovascular Hipertensión, regulador de la presión arterial. Acción hipolipemiante, disminuye colesterol y triglicéridos. Con efecto reductor del colesterol total y un aumento del HDL, mejorando el perfil lipídico sanguíneo y por tanto el riesgo cardiovascular. Disminuye el contenido de ácido úrico. Control de la gota. Efecto Antitrombótico y fluidificador de la sangre. Mejora la arritmia cardíaca. Ateroesclerosis. Evita la acumulación de grasas en el interior de las arterias. Regulador hormonal con propiedades antiinflamatorias. Ayuda en tendinitis y ligamentos (por la Vitamina D y aminoácidos esenciales). Hepatoprotector: previene enfermedades como la hepatitis B, cirrosis, carcinoma hepático o acelera la curación de ellas si ya existen. Depurador renal: hace limpieza de las nefronas en los riñones. Fortalece el funcionamiento de los riñones Hipoglucemiante: moderador de la glucosa en sangre. En Alimentación Ancestral, ya contamos con microdosis de este hongo como suplemento alimenticio. La micro dosis tienen efectos curativos superiores de muy alta absorción y más rápidos que otros tratamientos debido a que se aplican de manera sublingual a nivel de neurotransmisores siguiendo una vía neuro hormonal, sin tener que pasar por vía digestiva como es usual. Póngase en contacto con nosotros al número de WhatsApp 729-466-4313 si desea adquirir este sumplemento.
por Alimentación Ancestral 31 de mayo de 2021
Cristales de oxalato de calcio de kiwi. Konno (2014)
por Alimentación Ancestral 1 de febrero de 2021
... el trabajo de la Universidad de Utah h ace unos años, al comparar la activación plaquetaria in vivo entre el ARDS por H1N1 y el ARDS de la neumonía bacteriana, se demostró que las respuestas de activación plaquetaria durante la A (H1N1) mejoran, superando las respuestas en pacientes con neumonía bacteriana. ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3367488/ )
por Alimentación Ancestral 29 de septiembre de 2020
Los expertos han presentado varios culpables de la dieta como posibles explicaciones del rápido aumento de las tasas de enfermedades crónicas en los países industrializados, incluidos el azúcar y las grasas saturadas . Sin embargo, un alimento de consumo común que se encuentra en las dietas de millones de personas ha recibido sorprendentemente poca atención: los aceites de semillas industriales mal llamados aceites vegetales.
por Alimentación Ancestral 2 de diciembre de 2019
Esto no es una enfermedad de la edad, no es algo que todo el mundo SOLO tiene • "Diabetes tipo 3": la diabetes y el Alzheimer son muy similares • Cómo el azúcar es un problema monstruoso • Cómo diferenciar entre las grasas buenas y las grasas malas y por qué es importante • Cómo las toxinas en tu cuerpo podrían ser el obstáculo oculto que te detiene de una salud vibrante
por Alimentación Ancestral 28 de noviembre de 2019
Los médicos deben aconsejar a sus pacientes hipertensos que reduzcan la ingesta de azúcares añadidos (sacarosa y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa) y carbohidratos refinados como la harina blanca, y que la sal dietética sea un problema menor.
por Alimentación Ancestral 21 de noviembre de 2019
disruptores endocrinos -aquellas sustancias químicas que alteran el equilibro hormonal- en la población.
Mostrar más...
Share by: